DÍA NUEVE ¿Cuáles son los componentes de avivamiento? 40 Días Avivamiento Personal | Día 9 (Parte dos)

40-DIAS-AVIVAMIENTO-PERSONAL-P

DÍA NUEVE ¿Cuáles son los componentes de avivamiento? 40 Días Avivamiento Personal | Día 9 (Parte dos)

  

¡Siembren para ustedes justicia!
¡Cosechen el fruto del amor,
y pónganse a labrar el barbecho!
¡Ya es tiempo de buscar al Señor!,
hasta que él venga y les envíe lluvias de justicia.

Oseas 10:12 (NVI)

 

Ayer dijimos que el primer componente clave del avivamiento es la humildad.
La gente humilde admiten que son pecadores que necesitan el perdón de Dios.
También estarán dispuestos a buscar el perdón mediante la confesión, el segundo componente clave del avivamiento - La confesión.

Si Dios señala el pecado en su vida, usted tiene dos opciones: puede estar de acuerdo con él o no. De cualquier manera, el pecado seguirá estando ahí, y pondrá una barrera entre usted y Dios hasta que lo confiese.

Si quieres experimentar un avivamiento personal, es necesario romper esa tierra dura del corazón, barbecho (Oseas 10:12). La forma de hacerlo es a través de la confesión de pecado.

Debemos hacer un balance de nuestras vidas, reconocer nuestro pecado, y luego pedir el perdón a Dios de cada transgresión. Debemos mantener las cuentas claras con Dios. En otras palabras, no permitir que el pecado se acumule en su vida. Cuando el Espíritu Santo te convence de maldad, debes ser rápido para alejarse de esta maldad, no esperar al momento ideal, el momento ideal es ahora!

No creemos en la confesión de pecados en general, si no uno por uno; Deben ser revisados y arrepentido de uno en uno, de esta manera no dejamos nada oculto. Es cierto que por la sangre de nuestro Salvador somos limpios de todos los pecados ¿Pero cuales pecados? Sin lugar a dudas esto es un trabajo de introspección que debemos hacer para ser conscientes en un futuro de lo que NO debemos hacer.

Es una buena idea escribir sus pecados y el estado que usted se encuentra en respecto a ellos, si sigue siendo débil de caer nuevamente con este pecado por ejemplo. De esta manera conseguimos una conciencia real de sus debilidades y así puede trabajar en ello. No se aplique el beneficio de la duda.
Sea duro consigo mismo. Si usted se humilla suficiente para confesar sus pecados, usted estará preparado para el tercer componente del avivamiento personal - arrepentimiento.

PUNTO DE ACCIÓN

Escribir las formas de pecado que ha cometido contra otros, reconociendo que ellos también son pecados contra Dios.
Pídale que le ayude a encontrar la perversidad en su interior que tal vez esta muy oculta y que todavía usted no a visto,y por supuesto debe confesar esas cosas al Señor con humildad y dispuesto a cambiar.

ORACIÓN

Señor, confieso estos pecados a Ti, y lo invito a buscar en mi corazón y revelar cualquier otro pecado en mi vida. Romper mi barbecho, por favor ara con tu justicia en mi interior, hasta que yo tenga la integridad que deseas en mi y de manera que las corrientes de agua viva puedan fluir desde dentro de mí.

Comments and Responses